| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Diego Teniente de Sala de Armas
|
Publicado: Sab Dic 12, 2009 5:32 pm Título del mensaje: Vídeo de ARMA |
|
|
Hola chicos, como veo el foro inconsciente y en breve en Ourense vamos a empezar con la mano y media más en serio (en breve tendremos algo de material para empezar), me gustaría saber qué opináis de este video de ARMA.
http://www.youtube.com/watch?v=TtNZQBc4RpE&NR=1
Me refiero a los aspectos técnicos del juego de espadas, no al acento o a temas fashion
No sé si la dirección está bien puesta...ahora tengo internete en casa, pero sigo siendo analógico
Salud[/url] _________________ Asociación Ourensana de Esgrima Antiga
AOurEA
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza". Menandro. |
|
|
 |
Eugenio Instructor FESA

|
Publicado: Dom Dic 13, 2009 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Como bien pone al principio del video "show". Yo personalmente creo que es mejor mirar a Europa para todo lo relacionado con la esgrima antigua y mas cuando se trata de espada larga. No tengo nada contra Clemments y sus shows, pero a pesar del barniz de seriedad que intenta imprimir a mi me suena a chicle y hamburguesa.
Saludos _________________ Eugenio Garcia-Salmones
Bizkaiako Aitzin Esgrima Elkartea
Asociación Vizcaína de Esgrima Antigua
http://www.aviea.org |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Dic 13, 2009 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la respuesta Eugenio, tomo nota. El tema más que nada es sobre vuestra opinión sobre lo de detener con el plano de la espada.
Salud _________________ Asociación Ourensana de Esgrima Antiga
AOurEA
|
|
 |
Ton Teniente de Sala e Instructor FESA
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me parece que el tema de parar con el plano es una vieja obsesión de Clements y que, como en muchos de estos vídeos demostrativos (y en la vida en general), la teoría es muy bonita.
Es evidente que lo ideal para evitar un ataque, y en caso de contacto violento entre las hojas porque no queda más remedio, lo aconsejable es deflectar, y si lo haces con el plano, o "participio" que me parece que es más acertado, mejor que mejor; ahora bien, reflexionemos un par de cosas: si fallas con el tercio elegido (y paras de plano con el medio o el débil), lo tienes un poco complicado.
Pero la cosa se complica si el tío que tienes enfrente, en vez de parar su espada y ejecutar en el último momento un golpe laxo, le mete mala leche y fuerza; y a lo mejor es tan perro que hasta cambia la orientación del ataque (jopelines).
Eso sí, no sé qué tienes que decir de la estética, Diego.
Eso se llama envidia. |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Me has pillado . Lo de las paradas con el plano era una excusa barata, lo que realmente me mola es el rollo bicolor rojo-negro, especialmente el pañuelo piratón...pero no sabía cómo decíroslo.
Voy a proponer que en la AOUREA nos uniformemos tipo pirata del barroco (el famoso mar del XVII), sus vais a cagar en el próximo encuentro  _________________ Asociación Ourensana de Esgrima Antiga
AOurEA
|
|
 |
Eugenio Instructor FESA

|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Creia que ya habias leido a los clasicos por eso ni me moleste en comentarlo. Un parada con el plano no es efectiva en absoluto ya que la hoja no" para el golpe" , podeis comprobarlo en la sala y vereis como el arma os pega en la cabeza si intentais una parada alta o baja . El plano absorve y rebota el golpe hacia quien para.
Saludos _________________ Eugenio Garcia-Salmones
Bizkaiako Aitzin Esgrima Elkartea
Asociación Vizcaína de Esgrima Antigua
http://www.aviea.org |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
De mano y media aún no me puse a leer tratados, que con los de destreza ya me llega de momento.
Con la mano y media iremos muy despacio, pero así vamos viendo lo que es factible y lo que no.
Gracias por la respuesta. _________________ Asociación Ourensana de Esgrima Antiga
AOurEA
|
|
 |
|