Índice del Foro Salas de Armas: foro Salas de Armas: foro
Foro oficial de la Federación Española de Salas de Armas FESA

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vídeo de ARMA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Salas de Armas: foro -> Grupos de debate
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Diego
Teniente de Sala de Armas

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 5:32 pm    Título del mensaje: Vídeo de ARMA Responder citando

Hola chicos, como veo el foro inconsciente y en breve en Ourense vamos a empezar con la mano y media más en serio (en breve tendremos algo de material para empezar), me gustaría saber qué opináis de este video de ARMA.

http://www.youtube.com/watch?v=TtNZQBc4RpE&NR=1

Me refiero a los aspectos técnicos del juego de espadas, no al acento o a temas fashion Twisted Evil

No sé si la dirección está bien puesta...ahora tengo internete en casa, pero sigo siendo analógico Confused

Salud[/url]

"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza". Menandro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eugenio
Instructor FESA

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Como bien pone al principio del video "show". Yo personalmente creo que es mejor mirar a Europa para todo lo relacionado con la esgrima antigua y mas cuando se trata de espada larga. No tengo nada contra Clemments y sus shows, pero a pesar del barniz de seriedad que intenta imprimir a mi me suena a chicle y hamburguesa.
Saludos
http://www.aviea.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diego

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta Eugenio, tomo nota. El tema más que nada es sobre vuestra opinión sobre lo de detener con el plano de la espada.

Salud

Ton
Teniente de Sala e Instructor FESA

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí me parece que el tema de parar con el plano es una vieja obsesión de Clements y que, como en muchos de estos vídeos demostrativos (y en la vida en general), la teoría es muy bonita.

Es evidente que lo ideal para evitar un ataque, y en caso de contacto violento entre las hojas porque no queda más remedio, lo aconsejable es deflectar, y si lo haces con el plano, o "participio" que me parece que es más acertado, mejor que mejor; ahora bien, reflexionemos un par de cosas: si fallas con el tercio elegido (y paras de plano con el medio o el débil), lo tienes un poco complicado.
Pero la cosa se complica si el tío que tienes enfrente, en vez de parar su espada y ejecutar en el último momento un golpe laxo, le mete mala leche y fuerza; y a lo mejor es tan perro que hasta cambia la orientación del ataque (jopelines).

Eso sí, no sé qué tienes que decir de la estética, Diego.
Eso se llama envidia.
Diego

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Me has pillado Embarassed . Lo de las paradas con el plano era una excusa barata, lo que realmente me mola es el rollo bicolor rojo-negro, especialmente el pañuelo piratón...pero no sabía cómo decíroslo.

Voy a proponer que en la AOUREA nos uniformemos tipo pirata del barroco (el famoso mar del XVII), sus vais a cagar en el próximo encuentro Shocked Shocked Very Happy

Eugenio
Instructor FESA

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creia que ya habias leido a los clasicos por eso ni me moleste en comentarlo. Un parada con el plano no es efectiva en absoluto ya que la hoja no" para el golpe" , podeis comprobarlo en la sala y vereis como el arma os pega en la cabeza si intentais una parada alta o baja . El plano absorve y rebota el golpe hacia quien para.
Saludos
http://www.aviea.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diego

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

De mano y media aún no me puse a leer tratados, que con los de destreza ya me llega de momento.

Con la mano y media iremos muy despacio, pero así vamos viendo lo que es factible y lo que no.

Gracias por la respuesta.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Salas de Armas: foro -> Grupos de debate Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: